Hotel central (centro)  Londres cama y desayuno Bed and Breakfast

 

 

London Hotel Discount Rates

Budget Central London Hotel

 

hotel in central london

Central London Hotel Location

Budget Hotel London prices

Budget Hotel London ReservationCentral London Hotel Guide Central London Hotel Customers Central London Hotel Links

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página es una guía general y sencilla para elegir un hotel en Londres. Los pocos consejos que se dan aquí se aplican adondequiera que tú decidas ir. Se recomienda que leas esta página si estás buscando alojamiento disponible. Es una recolección de la experiencia de ambos, tanto de viajeros como de hoteleros en Londres. Si tienes otras opiniones por favor no dudes y mándanos un email a Click here to email us  y nosotros lo añadiremos a esta página.

1. Introducción

Londres tiene el mayor número de hoteles de cualquier otra capital o ciudad en Europa. Como otros productos más dónde elegir son buenas noticias para el cliente, eso hace que la elección del correcto lugar para el mejor precio sea más difícil.

Eso no se resuelve por el hecho de que términos como hotel, motel, cama y desayuno, casa de huéspedes y hostales son usados por muchos establecimientos, y además el hecho de que cada término tenga connotaciones distintas en cada parte del mundo causa confusión. Así que...

2.¿Hotel, Motel, Cama y Desayuno, Casa de Huéspedes, Alojamiento y Hostales?

- En un  hostal  se espera compartir cuarto con hasta 10 personas y dormir en literas, cama una encima de otra. No esperes mucho del servicio, higiene, instalaciones en la habitación ni mucho desayuno. Las instalaciones sanitarias son comunitarias en los hostales y los cuartos suelen ser unisex. No hay tampoco sábanas. Consigues al registrarte una manta o a veces cubrecamas de PVC. Los hostales son ocupados por grupos o por estudiantes con muy poco presupuesto. Evítalos si te lo puedes permitir.

- En una casa de huéspedes, alojamiento y incluso a veces en un cama y desayuno tú permanecerás en un edificio privado, lo más probable es que el dueño también viva allí. El nivel no es alto, los desayunos mínimos, o ninguno, las sábanas normalmente incómodas y ¡puede haber restricciones en tus movimientos, particularmente por la noche! Recuerda que los B&B tienen peor calidad en USA que en Europa. En Europa los B&B son famosos para estancias cortas tanto en las ciudadades como en las zonas rurales y son generalmente de mucho más alto nivel que los correspondientes en USA. B&B tienden a relacionarse con el servicio que ellos proporcionan y no con el nivel o la manera de ofrecerlo.

-En un  hotel de 2 ó 3 estrellas  deberías recibir las comodidades básicas para hacerte sentir relajado y cómodo. Debes esperar altos niveles de higiene y bienestar al menos iguales, o mejores que en tu propia casa. Recuerda debes sentirte como en casa y dormir tan bien como en tu propia cama si no mejor.

-En un hotel de 3, 4 ó 5 estrellas deberías obtener más o menos lo de arriba, pero con más instalaciones, un bar, un gimnasio quizá, etc.

Si tú piensas “vivir” en un hotel por un largo periodo de tiempo elige uno de 3 ó más estrellas necesitarás las instalaciones para no aburrirte y pasar el tiempo. Aunque tú pagas más por ello. Si necesitas un sitio bonito y limpio, confortable para dormir  y estar después de un día fuera trabajando o haciendo turismo elige uno de 2 estrellas. Tendrás una cama cómoda, TV e instalaciones para preparar bebidas mientras pones los pies en el suelo después de una buena noche de sueño. Ahorrarás el 50%  y conseguirás lo que necesitas en una atmósfera confortable y amena.  

3. ¿Qué significan las estrellas y los diamantes?

Muy brevemente, UK tradicionalmente tiene hoteles de 1 a 4 estrellas; 1 es la más básica y 4 la más alta. Las autoridades de turismo en los últimos 10 años han introducido un sistema de diamantes para los establecimientos de ‘cama y desayuno’ en los que se usa el símbolo ¨. Los criterios de clasificación son muy similares a las estrellas, así que ** es un ¨¨. En Europa hay más clasificaciones con el sistema de estrellas:

 * = Básico, ** = Económico, *** = Turista, **** = De negocios, **** = De primera y  ****** = De lujo

Por ejemplo, el  Falcon Hotel está clasificado como de uno de *** en la Hotel Guide, la más amplia guía de hoteles publicada en Europa. Falcon Hotel sin embargo aún usa la antigua clasificación inglesa de 2 estrellas aunque puede ser considerado como uno de ***.

4. Así que voy a un hotel de 2 estrellas ¿qué deberías esperar conseguir en Londres central?

Si tú viajas por negocios o como visitante y deseas ahorrar tu dinero para gastarlo en tus compras o entretenimientos elegirás un hotel de 2 estrellas principalmente porque hay una amplia variación en precio entre hoteles de 2 y 3 . Un ejemplo típico es un hotel de 3 estrellas en Lancaster Gate (3 mins. desde Falcon Hotel) cobra £110 por una habitación de matrimonio mientras que el mismo alojamiento en Falcon Hotel cuesta tan sólo £60! Así que, si eliges uno de 2 estrellas lo que deberías esperar y no esperar es:

(a) Limpieza y Comodidad

No hay problema con el grado de hotel que elijas, debes obtener el mismo nivel de limpieza y confort por todo el hotel. Las instalaciones pueden no ser lujosas, pero deben estar en buen estado y limpias todo el tiempo.

(b) Servicio

Tu habitación debería estar provista de cuartos de baño limpios y toallas limpias dadas diariamente y las sábanas se deben cambiar regularmente.Estate avisado de que muchos hoteles de 2 estrellas y ‘cama y desayuno’ahorran dinero en no contratar empleadassa y en no cambiar las toallas empeorando el servicio y la higiene que recibes. 

(c)Instalaciones de entretenimiento

Dentro de tu habitación, instalaciones de entretenimiento básicas, pequeña TV en color y para hacer café/té. Fuera de tu habitación, uno de 3 estrellas tendrá un comedor y un bar. Un hotel de 2 estrellas sólo tendrá un cuarto para el desayuno. Para muchas personas un bar dentro del hotel es no sólo un lujo, debido a los altos precios que cobran por las bebidas, si no también por la falta de la atmósfera apropiada. Estadísticamente, el 90% de los visitantes utilizan el bar brevemente tan sólo una vez durante su estancia. Con una estancia en un hotel de 2 estrellas deberías poder disfrutar de muchas Casas Públicas (bares) en el centro de Londres a precios razonables en una magnífica atmósfera. Lo mismo ocurre con un restaurante que un hotel de 3 ó 4 estrellas pueda tener.

(d) Cuartos de Baño

Es bien conocido que el precio del suelo es muy caro en Londres. Por esta razón  muchos hoteles de 2 ó 3 estrellas se ven forzados a racionalizar el espacio. Una bañera es una instalación inusual, la mayoría de los hoteles tienen una ducha. Desafortunadamente muchos hoteles, incluso de alto grado instalan una ducha y un wáter al estilo de una “cabina de avión”. ¡Estos tienen en un espacio de 120cm´60cm una ducha, un wáter y un lavabo todo en uno! Te sentirás como que tienes una ducha encima del wáter y que sería más cómodo ducharte mientras estás sentado en el wáter para no hacerte daño en tus rodillas! ¡Lo peor, es que es una habitación para una persona todo el tiempo! Falcon Hotel no usa estos cuartos. Todas las instalaciones en el cuarto son apropiadas. Además, Falcon Hotel tiene un montón de agua caliente todo el día.

(e) Desayuno

Muchos ‘cama y desayuno’, hoteles de 2 ó 3 estrellas puede que te den lo que ellos llaman desayunos continentales. Consiste en una bolsa de plástico con un croissant con un sobrecito de mermelada y mantequilla que te dan en recepción para que lo tomes con una bebida que te hagas en tu cuarto!¡Vamos! El desayuno es principal para un viajero, un hombre de negocios o un turista. Un hotel en Londres debe hacerlo mejor. ¿Por qué lo hacen entonces? Simple, ellos convierten la cocina y la sala de desayunos en habitaciones para alquilar y ganar más dinero. Debes esperar que te sirvan un desayuno recién hecho en tu mesa y poder comer tanto como quieras para afrontar tu duro día. Falcon Hotel sirve el desayuno inglés( zumo de fruta, cereales a elegir, huevo, bacon, y verdura con un montón de tostadas). Pregunta siempre que tipo de desayuno te van a dar.

(f) Ascensores

Aquí hay una mezcla de hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, alguno sí y otros no. ¿Por qué? Desde principios de los 60 muchos de los edificios de Londres se listaron en las planificaciones de las autoridades locales de la ciudad como edificios de importancia histórica. Esto implica que no se pueden modificar ni interior ni exteriormente, por lo que ha sido imposible para muchos hoteles colocar ascensores en sus establecimiento en edificios antiguos, que son literalmente ¡el 95% de Londres! Falcon Hotel  no tiene ascensor. Sin embargo, la mayoría de los edificios con mucho no llegan a las 4 plantas. Espérate unas pocas escaleras en un hotel de 2, 3 y 4 estrellas. Si tienes algún impedimento pregunta para que te sitúen en los niveles más bajos.

(g) Seguridad e higiene

Por ley todos los hoteles deben mantener unos niveles mínimos. Deberían ser visitados regularmente por las autoridades y recibir un informe de qué está mal. Si te interesa pregunta cuándo tuvieron su última revisión y si ha tomado alguna medida sobre algún punto. Pide una copia del informe de los inspectores si vas a permanecer regularmente en un sitio y te sientes inseguro. Falcon Hotel fue inspeccionado en el invierno del 2000 y sólo tuvo un pequeño problema con un tornillo de la barandilla que se había perdido el cual ya se ha reemplazado.

(h) Más seguridad

Con pesar el crimen todavía nos preocupa en Londres. Si te interesa, pregunta si en el edificio del hotel hay alguien vigilando las 24 horas del día y si hay en funcionamiento algún sistema con cámara. Pregunta también si han tenido algún crimen reciente!

(i) Fax y Email

Deberías poder utilizar las instalaciones de email gratis y la de fax a un coste razonable o gratis también.

(j) Caja de Seguridad

Deberías poder usarla o en tu habitación o en recepción, uno de 4 estrellas puede tener una caja en los cuartos. Uno de 3 estrellas o en la habitación o en recepción y no esperes una en tu habitación en uno de 2 estrellas. El Falcon tiene una caja de seguridad en recepción. Por experiencia una caja de seguridad en recepción es una opción más segura porque está vigilada y si los huéspedes olvidan algo en las de su habitación será posesión de los siguientes huéspedes. Recuerda que el personal de servicio no debe tener acceso a las cajas de seguridad.

(k) Ruido

Muchos visitantes pasan por alto los altos niveles de ruido, principalmente del tráfico, en una gran ciudad como Londres. Muchos hoteles están situados naturalmente en grandes calles y muchos no han puesto cristales dobles por razones de estar listados en el planning de edificios y no estar permitido poner los cristales dobles. Asegúrate de que tu hotel está situado en una posición tranquila preferiblemente en un lado de la calle. En general, si tú acabas en una calle de mucho tráfico, las plantas interiores y altas son más tranquilas, pero ¡les faltan las vistas! Falcon Hotel  tiene la ventaja de estar en una plaza. Las plazas se construyeron con casas alrededor de un jardín común compartido para uso privado de los edificios vecinos. Además, no olvides pequeñas cosas como portazos a mitad de noche. Por ley todas las puertas deben tener un resorte para cerrarse en caso de fuego y cuando se cierran, ¡se cierran de golpe! Se deben colocar amortiguadores en todas las puertas para eliminar este molesto ruido.

(l) Parking

Como todas las capitales, Londres tiene problemas de tráfico y de aparcamientos. Si vas a tener un coche, no esperes aparcar gratis en el centro de Londres pero asegúrate de que tu hotel no está en una zona de líneas rojas(e línea roja incluso parar 1 segundo está prohibido). Asegúrate de que hay aparcamientos con contadores cerca de tu hotel. Falcon Hotel tiene aparcamiento justo fuera .

(m) ¡El tamaño es algo importante!

Londres es conocida como la capital de gente "viviendo una encima de otra"! Mientras muchas ciudades en USA y Australia son amplias y abiertas, los edificios en Londres son altos y estrechos y unidos unos con otros. Esto significa que las habitaciones son en general, ya sean residenciales o comerciales, sobretodo en edificios reformados, más pequeñas de lo que estés acostumbrado. Si tú necesitas una habitación grande de hotel te aconsejamos que vayas a un hotel fuera de la ciudad construída recientemente de 4/5 estrellas. En la ciudad incluso los hoteles de muchas estrellas tienen habitaciones pequeñas. Todo está relacionado con el desorbitado precio de la vivienda en Londres, sobre £500 por pie cuadrado y por el hecho de que las habitaciones son de una tamaño más pequeño en general. Por supuesto, que dentro de lo que es relativamente habitaciones más pequeñas en Londres, hay excepciones pero tienden a ser marginales. Las habitaciones del Falcon están en la media general para un hotel central de Londres.

(n) ¡Localización, localización y localización!

Este punto debería estar en lo alto de la lista. Asegúrate de que estás en una zona de la ciudad de fácil acceso hacia ella y hacia fuera. Londres como otras ciudades europeas es grande. Debes esperar llegar a tu hotel en una hora como máximo desde los aeropuertos principales. Si vas a estar en Londres por un par de días por un descanso, boda o un encuentro de negocios, lo último que quieres es viajar 3 (o incluso 4 en hora punta)horas para llegar a tu hotel. ¡Registrarte y marcharte del hotel puede llevarte 1 día de tu tiempo! Hay 2 formas rápidas de llegar a Londres desde los  aeropuertos. (1) desde Heathrow usando el Heathrow Express hasta Paddington que tarda 15 minutos (y¡ Falcon Hotel está 2 minutos más lejos!)  y (2) desde Gatwick hasta Victoria 30 minutos. Falcon está a otros 20 minutos en metro (trenes). También asegúrate que la estación de metro o tren de la que estés cerca tiene instalaciones para facturar tu equipaje a tu línea aérea para tu viaje de regreso. Más importante si tú no vas directamente al aeropuerto en el día de vuelta porque ¡te da otro día extra libre de tu equipaje en Londres! Paddington tiene facturación para todos los aeropuertos principales.

(o) Aire Acondicionado

Con el verano acercándose muchos turistas que vienen por primera vez, principalmente de países calurosos se interesan por la falta de aire acondicionado. El Falcon no tiene aire acondicionado y es improbable que tengas en un hotel de pocas estrellas o de ‘cama y desayuno’ a menos que tú vayas a un hotel de 5 estrellas. Nuestros padres nos dijeron  que Inglaterra es un lugar húmedo y frío. Bien, tenían razón. No te preocupes por la falta de aire acondicionado porque ¡incluso en los días más calurosos de verano raramente necesitarás uno! Incluso en los días calurosos, las noches tienden a ser frescas y a veces frías. ¡Entre las 5 p.m. y las 10 p.m. las temperaturas caen 2-3 grados(centígrados) cada hora! El frío de la noche mantiene a la mayoría de los edificios fríos durante el día. Si alguna vez has notado porque no hay apenas piscinas al aire libre en UK, ésta es la razón, pocas veces la noche es lo suficientemente caliente para mantener la temperatura del agua! Es simple aconsejar a los viajeros: preocúpate de los lugares fríos y húmedos particularmente en otoño e invierno. Asegúrate de que el sitio tiene calefacción apropiada y ¡de que no se cierra durante los meses de verano!

 

Por favor recuerda que no todos los hoteles de 2 estrellas son iguales

Elige cuidadosamente

Para preguntas por favor E-mail :

Click here to email us

 

* * * * * * *

 

 

Back to top

 

Central London Weather

 

 

Falcon Hotel
11 Norfolk Square
Paddington / Bayswater

Hyde Park North
London W2 1RU

 

Tel:  +44 (0) 20 7723 8603
Fax: +44 (0) 20 7402 7009

email:


Budget Hotel London Home 

~ Budget Hotel London Location

  ~ Budget Hotel London Economy Prices 

~ Budget Hotel London Online Reservation 

~ Budget Hotel London Guide

 ~Budget Hotel London Customers Say ..

~ Budget Hotel London Popular Links  

~ Link Exchange (Webmasters)